Formulario de Recepción de Denuncias Ciudadanas. Se habilita este medio de recepción de denuncias ciudadanas con el fin de que los habitantes del cantón Portovelo hagan conocer a la administración municipal las observaciones o necesidades que son de competencia del GADM Portovelo...
Vigila el cumplimiento y la aplicación de la normativa metropolitana en el Distrito Metropolitano de Quito a través de tareas de inspección general enfocado en atender las denuncias ciudadanas por cometimiento de infracciones tales como: Denuncias sobre espacio público Denuncias sobre aseo Denuncias sobre bienes inventariados Denuncias sobre salud y ambiente Denuncias sobre publicidad Denuncias sobre telecomunicaciones Denuncias sobre licenciami...
Este trámite forma parte indispensable para realizar de manera inmediata la atención a los usuarios que realicen cualquier denuncia de competencia municipal de todo el Cantón Junín...
Brindar atención oportuna a las denuncias ambientales presentadas por la ciudadanía y aplicar las sanciones que correspondan en el marco de nuestra legislación ambiental....
Trámite orientado a atender las denuncias que presentan los clientes de la Institución directamente a la Unidad de Atención de Reclamos. Atención de Denuncias.- Es la acción y efecto de denunciar, avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad del ejercicio público. La denuncia puede realizarse ante las autoridades correspondientes lo que implica la puesta en marcha de un mecanismo judicial o de forma pública....
Atención que se brinda a la ciudadanía para que realicen sus denuncias sobre la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes con el objetivo de restituir los derechos vulnerados de los niños niñas y adolescentes, dictando las medidas de protección administrativas del Código de la Niñez y Adolescencia....
Atención que se brinda a la ciudadanía para que realicen sus denuncias sobre la vulneración de derechos de niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultas mayores con el objetivo de prevenir y cesar la violencia contra las mujeres....
Atención que se brinda a la ciudadanía para que realicen sus denuncias sobre la vulneración de derechos a personas adultas mayores con el objetivo de prevenir, cesar la violencia y restituir el derecho vulnerado. ...
Todo ciudadano mayor de 18 años, podrá presentar una denuncia referente a presuntos actos de corrupción en contra de cualquier servidor municipal, dentro de todas dependencias municipales del GAD Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción por medio de su página web, correo institucional o de manera escrita en sus oficinas....
Las Juntas conocen de oficio o a petición de parte, los casos de amenaza o violación de los derechos individuales de niños, niñas y adolescentes dentro de la jurisdicción del Distrito Metropolitano de Quito; y disponen las medidas administrativas de protección que sean necesarias para proteger el derecho amenazado o restituir el derecho violado....
Servicio orientado a la protección, restitución de derechos y precautelando la integridad física, psicológica y sexual de mujeres víctimas de violencia. Tiene jurisdicción en el ámbito público y privado, brindando cobertura aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y movilidad humana dentro del cantón Quinsaloma....
El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional, pagina web en línea, correo electrónico o vía telefónica atiende denuncias ciudadanas con respecto al trabajo en el sector privado, este trámite será atendido por las Direcciones Regionales....
Este servicio on-line está disponible en la página web https://www.politica.gob.ec/, Opción “Contacto Ciudadano”; permite a los ciudadanos y organizaciones:...
Orientación jurídica a la ciudadanía respecto de competencias del Consejo de Participación Ciudadana y otras Instituciones del Sector Público y de requisitos para la presentación de denuncias y pedidos de competencia de la Institución y plazos definidos en la normativa....
La ciudadanía puede presentar denuncias relacionadas a la construcción uso de suelo en terrenos particulares, puede ser por construir sin planos ni permisos, sin permiso de trabajos varios, por realizar obras de habilitación de suelo sin permiso municipal, por construir sin dirección técnica, sin letrero, por no someterse a planos, por ocupación de retiros, por falta de cerramiento, por uso de suelo incompatible....
Trámite orientado a la atención de denuncias respecto al Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a través de la Dirección de Planificación (Área de Servicios), en coordinación con las Unidades Administrativas y Direcciones Provinciales a nivel nacional; se receptan denuncias (notificación de un delito) por parte del usuario respecto al Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Para ello cuenta con los siguientes canales de atenció...
Primera instancia Los abonados, clientes y usuarios de telecomunicaciones, tienen derecho a recibir de su Operadora una atención y resolución oportuna a sus reclamos y pedidos de información. Segunda Instancia...
Este trámite permite a los ciudadanos ingresar, quejas, denuncias, sugerencias y/o pedidos de aclaratorias sobre la implementación técnica o proceso de participación social de una determinada Estación Base Celular dentro del Distrito Metropolitano de Quito....
Este trámite tiene como propósito gestionar adecuadamente los requerimientos de acceso a la información pública, quejas y denuncias administrativas ingresados por la ciudadanía por los diferentes canales de atención y que se encuentre relacionado con la gestión del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, salvo las excepciones establecidas en esta Ley. ...
Trámite mediante el cual la ciudadanía en general pueden, a través del portal web, solicitar información respecto a cómo realizar algún trámite, consultar sobre el estado de su trámite, efectuar una sugerencia respecto al servicio brindado por la Superintendencia o denunciar....
Atención de denuncias e identificación de actividades nocivas que afectan a los ciudadanos y el medio donde se desarrolla la actividad. Las personas que evidencien alguna afectación al medio ambiente, generado por cualquier persona natural o jurídica, tiene el derecho de remitir su denuncia a la Dirección de Gestión Ambiental. Las denuncias pueden ser por afectación en los siguientes casos: - Descargas líquidas no domésticas - Ruido de una activi...
Transparentar la información pública disponible en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, atender los requerimientos de la ciudadanía respecto a la gestión de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, a fin de que los usuarios que requieran acceso a información disponible en la institución pueda ser entregada al amparo de la LOTAIP....
El Ministerio del Trabajo a través de su página web u oficinas técnicas a nivel nacional receptara las denuncias laborales que realizan las y los ciudadanos cuando existan irregularidades en la aplicación de la normativa legal vigente del sector público, este trámite será atendido por la Dirección de Control del Servicio Publico....
Previo requerimiento escrito de la ciudadanía se verifica el cumplimiento de lo establecido en las ordenanzas municipales ambientales, para la protección del medio ambiente en especial los recursos de agua, aire, suelo y flora, en el cantón Pastaza; para posterior establecer un conversatorio y sanción administrativa de ser el caso ...
Las personas naturales y/o jurídicas, así como la ciudadanía en general, pueden realizar peticiones, presentar quejas, reclamos o denuncias, y/o remitir sugerencias de mejora, en relación con el servicio de transporte Metro de Quito. Estas solicitudes pueden realizarlas en línea, o de manera presencial en tres (3) de las quince (15) estaciones del Metro de Quito....